miércoles, 3 de septiembre de 2014

Bienvenido Septiembre

Ayer hice lo que no hacia desde hace bastante tiempo.. cruzar Barcelona andando con la mejor música..

Wow!! me había olvidado esa sensación de poder.. jejejej.. ademas a la hora perfecta.. el cielo era de color rosa naranja.. la luna ya había salido e la primera estrella ya estaba allí siguiéndome y la música.. es fundamental.. no podemos vivir sin, sería como vivir sin emociones.. sin colores, sin recuerdos..


Pues mientras andaba me fijé mas el la gente, como andaba, como vestía, los olores.. algunos iban como yo, con auriculares y miradas perdidas.. otros perdidos igualmente pero creo mas por la gana de veer esta ciudad.. Barcelona.. Ladrona.. si porque te roba alma  y corazón, te atrapa en sus luces, colores y tapas.. no te deja marchar.. y si lo hace te obliga a volver.. en lucha continua, amante de la independencia y dependiente de el dinero que se hace robar por los que proclaman libertad a la esclavitud de los turistas.. Pan con tomate con un buen aceite de oliva de Gerona acompañado con un Vermouth de Tarragona, dos cubitos de hielo, rodaja de naranja y olivita sin huesos, SI US PLAU.
Después unas croquetas de jamón y pimiento del padrón.. uno pica y uno no.. de paseo por Portel del ángel, que parece mas un paseo de chiringuito con quien hace la carrera al volumen mas alto y mas chingón.. por dios.

A llegar al final te preguntas como puedes subir en esa terraza de allí, donde parece estar en otro mundo, pero no encuentras las escaleras.. pues nada. sigues hasta la Catedral, que por suerte ahora la ves sin las obras.. pero no pierdas tiempo en buscar un sitio para hacer una foto.. los paki con sus juegecitos da ruido super molesto y la cosa que tiran al cielo, no te permite mucha cosa.. y cada dos por tres hay stand de comida.. así que..

viva la comida!!

Lastima que quitando los artistas de la calle, han quitado también el toque mágico.. el sonido de la Rumba de Barcelona..
Pero no pasa nada, esto, esta perfecto para darme la posibilidad de perderme por esas calles, olvidadas da la luz,  donde en las paredes todavía quedan las marcas de esa rebelión que no termina, a costa de perder todo, porque mas no hay que perder.

faltan dos meses a que vayamos a votar.  empiezo a temer el cambio.


Gracias Barcelona por todo esto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario